Última instancia.
De Rafael Bayed M. desde Caracas. 13 de junio de 2013.
No hay valores. Venezuela ha tocado fondo. Revisemos nuestra conducta y veremos que nos alejamos de los modales de decencia que nos inculcaron nuestros antepasados. No hay ejemplos éticos para la sociedad y el futuro de la Patria.
Los viejos maestros promotores de la democracia, de todas tendencias políticas, nunca pensaron que iban a dejar como legado político la falta de valores: moral y pudor en las generaciones venideras.
Catorce años de torturas, de mentiras y engaños al pueblo cuyo único pecado fue creer en las farsas de un trepador que no creía en leyes, ni valores. Un vulgar psicópata, cuyo fin era ponerse en el poder y eso sembró una dirigencia sin escrúpulos ni pudor.
Hoy, a no sabemos cuántos meses de la muertes del tirano del siglo XXI, sus herederos, politiqueros de oficio, truhanes, sin ninguna preparación más que un estilo de rapiña burda del erario del Estado, pretenden crear una tendencia para adornar un hombre que fue para los venezolanos de hoy el Boves de los venezolanos de ayer.
Cuando hugo chavez, corrupto insaciable, se aferró a la cruz casi hasta los últimos días de su existencia, ¿recordaría cuando ofendió y renegó a Dios? ¿Se acordaría cuando expropió los bienes ajenos de cantidad de personas que durante muchos años de su vida, sacrificio y perseverancia, lograron acumular honradamente su fortuna, creando industrias, construyendo viviendas, labrando tierras, dando suficiente sustento al pueblo donde nacieron sus hijos, para luego en su vejez tener una holgura de poder vivir del fruto de su trabajo, y dejarle a sus descendientes un legado suficiente para que pudieran continuar y engrandecer el país?
Dejó un gran legado: la conducta del ser humano debe estar encima de cualquier valor para imponer la ''revolución'' que sirve a los forajidos de cualquier color ponerse en el erario nacional.
Con la modalidad de audio, oímos como ha venido degradándose la sociedad, los del desgobierno, en su afán de imponerse a como dé lugar y para ello utilizar todos los medios de que dispone el Estado. Del otro lado, inescrupulosos sin valores ni pudor, prestándose a cualquier actividad con el solo interés del lucro y la figuración.
No hay valores. Venezuela ha tocado fondo. Revisemos nuestra conducta y veremos que nos alejamos de los modales de decencia que nos inculcaron nuestros antepasados. No hay ejemplos éticos para la sociedad y el futuro de la Patria. Este régimen se ha caracterizado por su vocación unívoca de gastar desaforadamente para crear una red de clientelismo que fortifique su poder público, nacional e internacionalmente, para tomar medidas populistas y para aumentar el lujo que ahora está asociado con los puestos del gobierno. Hay que apoyar o relacionarse con este gobierno a como dé lugar para obtener canonjías, no importa cómo, por eso la moral y el pudor público ha mermado en la conducta de muchos venezolanos.
Los gobiernos comunistas son a contra natura, por ello es que al llegar al poder lo primero es desmoralizar a la sociedad y acabar con sus valores. Se les ve la costura en sus intervenciones públicas y acciones políticas, resalta el resentimiento, el odio y el asco por el orden y las buenas costumbres. Descalifican sin tener pudor ni autoridad, delincuentes de toda clase de estirpe, toman la palabra para a través de la mentira y el engaño asesinar políticamente al que no piense como ellos. Con ello han tomado decisiones y realizando actuaciones, desviando el desarrollo democrático de la nación, ayudados por lo menos responsables, de cabildiadores que no tienen pudor ni moral.
Paráfrasis:
Excelente artículo de Rafael Bayed. Los invito a que lo sigan en el twitter @rabayma.
La falta de valores de los venezolanos está por el suelo sobre todo por parte de los oficialistas (el 99.99% de ellos) y de los ni-ni que son los más cobardes y despreciables seres que habitan el país. Así como también se ve el desmoronamiento de la estructura de la República Democrática.
Solo le pido a un oficialista que me preste un poco de su imaginación para pensar y escribir algo positivo de este desgobierno. Los revolucionarios son revolucionarios de la boca pa'fuera. Tienen el corazón en la izquierda y la billetera en la derecha.
Mi pobre país.
Fernando R.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario