miércoles, 31 de julio de 2013

¿Pensarán?


Otras voces.
Pensarán de José Dionisio Solórzano desde Barcelona. 15 de julio de 2013.
En muchas ocasiones me pregunto ¿será que en la cúpula del Gobierno nacional pensarán las consecuencias de sus actos? Es increíble cómo los responsables del poder político venezolano cometen errores y errores mientras que los venezolanos pagamos los platos rotos.
Vemos cómo el señor presidente de la República nicolas maduro se lanza en un ataque furibundo en contra del ''imperialismo'' e irresponsablemente le ofrece asilo al traidor de Snowden; observamos cómo ellos, el alto gobierno, conciben los graves problemas sociales, cómo aplican acciones de ''pañitos de agua tibia'' a realidades tan difíciles como la inseguridad, el desabastecimiento y el alto costo de la vida, como si para ellos estas situaciones fuesen casi de rutina.
¿Pensarán en Miraflores? bueno para mí ellos no piensan, no han pensado, ni pensarán. El vacío político que dejó el finado hugo chavez es enorme, sin él el partido socialista unido de Venezuela (psuv) es una marea sin dirección, en su seno la autoridad no tiene poder y el poder no tiene autoridad, justo el camino para división y la hecatombe.



Claro no piensan, allí jamás han pensado por su cuenta, quien lo hacía era el que ya no está, y actualmente quienes mueven los hilos de las decisiones trascendentales son los hermanos castro ruz, quienes a pesar de su longeva tienen más lucidez política que los ''maduros'' dirigentes pesuvistas.
El pensamiento, decía René Descartes, es la génesis de la vida, entonces podemos decir que filosóficamente Venezuela no tiene gobierno, pues al pensar no existen; podríamos aseverar que éticamente atraviesa una acefalía de acción, coordinación y dirección. ¿En manos de quién estamos? sencillo, estamos en las peores posible, las de los descabellados e inmaduros, qué podemos esperar.
nicolas, sin duda, no mide, no evalúa, ni siquiera imagina las consecuencias de sus cada vez más demenciales acciones. elías jaua, quien luce más centrado, tal vez sea el cerebrito del régimen, es un decidido, convencido comunista que no puede entender el mundo más allá del materialismo dialéctico de Marx y los recuerdos nostálgicos de la extinta Unión Soviética.
Lo triste de todo es que somos los casi 30 millones de venezolanos los que nos vemos perjudicados por los, cada vez más alocados y desmedidos, procesos que paren o quizás abortan, los inquilinos del Palacio de Misia Jacinta.
Ante esta realidad los venezolanos debemos unirnos. Tenemos que emprender un proceso de participación más aguda, más firme, más sólida para detener las demencias políticas y acciones de un Gobierno de enchufados acéfalos quienes son simples marionetas de los titiriteros de La Habana.
Para arrebatarle de las  manos el poder a los pensantes, nos vemos en la obligación de renovar autoridades empezando este 8 de diciembre eligiendo a nuevos Alcaldes y Concejales que sí piensen, pero que lo hagan por y para la comunidad, no para sus intereses personales que son los únicos logros de los enchufados rojos, rojitos.

Paráfrasis:
Excelente artículo de José Dionisio Solórzano. Ha dicho casi todo acerca de la forma de ser y de actuar de estos viles ladrones que desangran a Venezuela como son los oficialistas.
Ahora bien, lo dicho al cierre del artículo ha dado en el clavo. Votar el próximo 8 de diciembre va a ser clave. Pero la realidad es que estamos tan jodidos que nada nos salvará. Diré brevemente el porqué:
El cne no es más que una rama del gobierno y para demostrar que no hubo fraude el 7-10-2012 o el pasado 13 de abril, podrían hacer ver un ''proceso limpio'', dejando que muchos candidatos opositores ganen las Alcaldías, Concejos y demás. Así el se lavarían las manos haciendo creer ante el mundo que son un Consejo confiable y así borrarían de la memoria de la gente los procesos fraudulentos que se vienen dando desde el año 2004.
Pero el desgobierno no perderá nada. ¿Saben por que? Bueno, así como crearon leyes que hicieron trizas la pirámide de Kelsen (por ejemplo: la infame creación de una ''ley especial'' que creó la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital y su Jefa que fue elegida a dedo por el fallecido presidente nazi-fascista-golpista. Por ende, así quedó en segundo plano la Alacaldía Mayor de Caracas y su alcalde elegido por mayoría de votos).

Por eso, al igual el caso anterior, el desgobierno ya tiene preparada y aprobada la ''Ley de las Comunas'' que serían las ''responsables'' del pueblo por encima de los Alcaldes, o sea, tendrán mayor autoridad que los funcionarios que serán elegidos el próximo 8 de diciembre.
La otra opción del cne es seguir lo que han venido haciendo. El fraude electrónico llevado a cabo por hackers y ténicos cubanos.
Una indigna jugada. Estamos como los juegos de la película ''El juego del miedo (Saw)'', o mueres quemado o mueres apuñalado. Algo así.
¿La solución? Impedir las elecciones con manifestaciones porque las protestas es lo que más teme este desgobierno comunistoide y sumiso de cuba. Pero eso es utopía. Si los venezolanos ya no se asombran por los miles de homicidios cada mes... Es obvio que ya no se presten para participar en marchas, concentraciones, entre otras, como rechazo a una gestión execrable; entonces que se puede esperar...
¡Vaya futuro! Pobre país de pana. La luz al final del túnel se ve diminuta, pero se ve.

Fernando R.

domingo, 28 de julio de 2013

Grupo Elron.

Grupo Elron is an independent, non-profit scientific organization that has no connection with religious or political groups. Grupo Elron is dedicated to eradicate false concepts in all the fields of knowledge through the teachings of the Masters of Light and collaborating with them in spreading the truth because when "the time has come nothing should be hidden''.
In addition, it’s important to highlight that Grupo Elron is not trying to foist a new religion; Mankind has had enough with false dogmas and distorted teachings throughout history.
Grupo Elron has nothing to do with the church of Scientology COS, Religious Cults or other groups whatsoever, we do not have a physical organization as many other religious organizations or esoteric groups may have and we are not looking for followers either because what was revealed by the Masters of Light belong to mankind and not to a certain group.
These channeled messages and all the teachings published on this website are proposed and are free for you to read, nobody is forced to read them and accept the information contained in here. If you disagree with the messages of the Masters of Light, you are also free to do so because that is also part of your Free Will. As we said, these spiritual teachings are proposed, not imposed. Every human being has Free Will and therefore, each one of us is free to choose the path that one wishes.
Paraphrase: I invite to all to read a little about Grupo Elron. For a few years I've been under the influence of this organization. Always putting into question all stupids religions and beliefs created by humans. Grupo Elron gives an answer and always with the benefit of the doubt, because when you believe blindly in someone or something, it is more likely that you're screwed. And as Bill Maher says: doubt should be a belief.
To more info. Joy this blog

http://unveiledsecretsandmessagesoflight.blogspot.com/2010/08/grupo-elron.html

jueves, 25 de julio de 2013

No hay valores.

Última instancia.
De Rafael Bayed M. desde Caracas. 13 de junio de 2013.
No hay valores. Venezuela ha tocado fondo. Revisemos nuestra conducta y veremos que nos alejamos de los modales de decencia que nos inculcaron nuestros antepasados. No hay ejemplos éticos para la sociedad y el futuro de la Patria.
Los viejos maestros promotores de la democracia, de todas tendencias políticas, nunca pensaron que iban a dejar como legado político la falta de valores: moral y pudor en las generaciones venideras.
Catorce años de torturas, de mentiras y engaños al pueblo cuyo único pecado fue creer en las farsas de un trepador que no creía en leyes, ni valores. Un vulgar psicópata, cuyo fin era ponerse en el poder y eso sembró una dirigencia sin escrúpulos ni pudor.
Hoy, a no sabemos cuántos meses de la muertes del tirano del siglo XXI, sus herederos, politiqueros de oficio, truhanes, sin ninguna preparación más que un estilo de rapiña burda del erario del Estado, pretenden crear una tendencia para adornar un hombre que fue para los venezolanos de hoy el Boves de los venezolanos de ayer.
Cuando hugo chavez, corrupto insaciable, se aferró a la cruz casi hasta los últimos días de su existencia, ¿recordaría cuando ofendió y renegó a Dios? ¿Se acordaría cuando expropió los bienes ajenos de cantidad de personas que durante muchos años de su vida, sacrificio y perseverancia, lograron acumular honradamente su fortuna, creando industrias, construyendo viviendas, labrando tierras, dando suficiente sustento al pueblo donde nacieron sus hijos, para luego en su vejez tener una holgura de poder vivir del fruto de su trabajo, y dejarle a sus descendientes un legado suficiente para que pudieran continuar y engrandecer el país?
Dejó un gran legado: la conducta del ser humano debe estar encima de cualquier valor para imponer la ''revolución'' que sirve a los forajidos de cualquier color ponerse en el erario nacional.
Con la modalidad de audio, oímos como ha venido degradándose la sociedad, los del desgobierno, en su afán de imponerse a como dé lugar y para ello utilizar todos los medios de que dispone el Estado. Del otro lado, inescrupulosos sin valores ni pudor, prestándose a cualquier actividad con el solo interés del lucro y la figuración.
No hay valores. Venezuela ha tocado fondo. Revisemos nuestra conducta y veremos que nos alejamos de los modales de decencia que nos inculcaron nuestros antepasados. No hay ejemplos éticos para la sociedad y el futuro de la Patria. Este régimen se ha caracterizado por su vocación unívoca de gastar desaforadamente para crear una red de clientelismo que fortifique su poder público, nacional e internacionalmente, para tomar medidas populistas y para aumentar el lujo que ahora está asociado con los puestos del gobierno. Hay que apoyar o relacionarse con este gobierno a como dé lugar para obtener canonjías, no importa cómo, por eso la moral y el pudor público ha mermado en la conducta de muchos venezolanos.
Los gobiernos comunistas son a contra natura, por ello es que al llegar al poder lo primero es desmoralizar a la sociedad y acabar con sus valores. Se les ve la costura en sus intervenciones públicas y acciones políticas, resalta el resentimiento, el odio y el asco por el orden y las buenas costumbres. Descalifican sin tener pudor ni autoridad, delincuentes de toda clase de estirpe, toman la palabra para a través de la mentira y el engaño asesinar políticamente al que no piense como ellos. Con ello han tomado decisiones y realizando actuaciones, desviando el desarrollo democrático de la nación, ayudados por lo menos responsables, de cabildiadores que no tienen pudor ni moral.

Paráfrasis:
Excelente artículo de Rafael Bayed. Los invito a que lo sigan en el twitter @rabayma.
La falta de valores de los venezolanos está por el suelo sobre todo por parte de los oficialistas (el 99.99% de ellos) y de los ni-ni que son los más cobardes y despreciables seres que habitan el país. Así como también se ve el desmoronamiento de la estructura de la República Democrática.
Solo le pido a un oficialista que me preste un poco de su imaginación para pensar y escribir algo positivo de este desgobierno. Los revolucionarios son revolucionarios de la boca pa'fuera. Tienen el corazón en la izquierda y la billetera en la derecha.
Mi pobre país.

Fernando R.

viernes, 19 de julio de 2013

The mystery of the woman


Recently, the brilliant British astrophysicist Stephen Hawking made a remark that shocked the world: from all the mysteries, the only mystery has never solved is the mistery of the woman. And it's no surprise that fact, as it is at par with the opinion issued many years ago from another of the major intellectual figures: Sigmund Freud, who admitted that in his years of practice of psychoanalysis, had never been able to understand women.

If then we have two types considered remarkable in their respective fields have struggled to think reasonably about the status of women, what could be for us, the rest of us? I'm not trying to make me of pessimistic ideas, recognizing that there are terms called ''female codes'', whose appearance can indicate the way to go when it comes to unraveling the mystery of the woman.

The word ''No'': nothing is more difficult to get one real ''yes'' from a woman, but not to make us feel bad and leave us with the word in the mouth, they often appeal to ''no'' as response, albeit forced by her education. The female ''no'' is more than an adverb of negation. That word from the lips of a woman, becomes of the most terrible of weapons used to crush the human spirit. Imagine the people traumatized in childhood felt the terrible effects of ''no'' said from our mothers: No way! No high music! No baseball! Then still suffering from the memory of the trauma, but from the mouth of your partner I suppose: No way! No high music! No baseball!

The word ''Maybe'': Thousands years ago women discovered how to alter time and space intervals (something scientists just found out), answering questions in the adverb of doubt ''Maybe'', which for practical purposes becomes little more than a condemnation. Christian theologians might consider the ''femininen maybe'' as a mystical mantra that confined to men to the limbo of souls. When she answers ''Maybe'' with a honeyed smile, this automatically implies immediate response will not find any of our requirements. The answer has some meanings, as some soulless women that say the: ''perhaps'' and ''it could be'' in specific cases: ''My love, do you love me? Oh I don't know, maybe...''.

The word ''That'': a humble adjective demonstrative from female voices that acquires a stigma almost as a biblical power. Just like the lion's roar plaguing the African jungles, the use of this word from a woman means a declaration of war, invasion of the enemy territory without take prisoners. Its use is a privilege exclusively female, that becomes a situation incompatible with life when they say: ''Where were you?... You were with that?''..

martes, 9 de julio de 2013

¡La honestidad está hecha añicos!

Aquí les escribo un artículo de un importante columnista de Puerto La Cruz: Antonio Ricóveri. Este artículo tiene que ver en como se que ha convertido la honestidad y la práctica de ésta en estos tiempos tormentosos en Venezuela, bajo un desgobierno comunistoide e ilegítimo. Dice así:
''Algunos estudiosos nuestra historia republicana han considerado que la ''inestabilidad política'' (alzamientos militares, pugnas sociales, revueltas campesinas, frecuentes golpes de Estado) que padecimos durante buena parte del siglo XIX y los primeros 60 años del siglo XX, influyeron en la formación de esa conducta deshonesta que tanto criticamos, y que terminó trastocando el buen camino que llevaban los gobiernos de la mal llamada ''Cuarta República'' hasta terminar haciendo añicos la presente revolución socialista, siendo su rasgo más resaltante que no solo observa la deshonestidad en quienes administran y manejan el erario público, sino que también hace estragos dentro de la empresa privada.
De allí parte la afirmación de que no solamente quienes andan ''como caimán en boca e' caño'' en los entes públicos son propiciadores de actos deshonestos, indecentes, impúdicos, a través de chanchullos, guisos y demás redes de corrupción, sino que este estigma ha terminado desbordándose sobre el comportamiento general de nuestra gente, evidenciando que parecieran no existir medios idóneos para combatir este mal.
El asunto es que la honestidad no se obtiene ni por las imposiciones de otro, ni a través de posiciones mágicas que cambian tal conducta... La honestidad debería ser el resultado de reflexiones íntimas y espontáneas de cada uno de nosotros sobre el correcto preceder. Debería ser el producto final de buenos ejemplos familiares, escolares, que recibimos oportunamente desde pequeños hasta formarnos la conciencia. La honestidad debería ser el máximo logro personal de cada quien y mejor referencia de cualquier ciudadano que se respete... Pero, al parecer, a muy pocos les importa tan resaltante virtud.
Esta deslantedora situación ha terminado mermando todas las instituciones del estado, a un punto tal, que ninguna goza de total credibilidad o confiabilidad, porque más temprano que tarde, sus representantes se muestran vulnerables a la tentación del vil dinero.
Recuerdo entonces cuando se empezó a hablar de revolución por el año 2000, muchos pensamos que la revolución que más le urgía a Venezuela era precisamente robustecer (cuando no crear) instituciones que le brindaran mayor seguridad y tranquilidad a los venezolanos, permitiéndole alcanzar la máxima felicidad y el más rápido desarrollo personal y profesional, pero nada de esto pasó, sino todo lo contrario. Resultando que hoy por hoy las instituciones del Estado son menospreciadas ya sea por su exceso de poder, por su falta de moral o por su falta de determinación, pues coexistimos junto a formas enervantes de despotismo, suerte de arbitrario poder supraestatal que abusa y hace lo que viene en gana frente a una sorprendida (y en algunos casos, rendida) ciudadanía.
A pesar de tan nefasto panorama, soy de los que piensa que no todo está perdido: Creo que el cambio de ''conducta colectiva a conducta muy individual'' en cuando a la deshonestidad es posible. Aclarando que para ser deshonesto no hace falta incurrir en un desfalco de ''marca mayor''. Basta con sobornar a un fiscal cuando nos comemos una luz del semáforo, basta con ''colearnos'' en una fila, basta con aceptar la matraca de cualquier funcionario público (como mal necesario) cuando gestionamos un documento, basta con encubrir un delito haciéndonos ''los locos'' o por simple omisión.
Al final de todo, hasta un mal hábito como la deshonestidad, tan arraigado en la conciencia de unos cuantos, puede ser poco a poco vencido a través de robustecimiento de nuestra institucionalidad, porque, a Dios gracias, no todos somos deshonestos.
Así de simple.''

Paráfrasis:
Principalmente la deshonestidad y el comportamiento actual de una corrompida sociedad venezolana ha hecho que una de las principales buenas características históricas de nuestro gentilicio hayan sido derribadas estos últimos años. Esto se debe a muchos factores, primordialmente a todo lo que rodea al gobierno, tanto el mismo gobierno (éste sumiso a la orden de los hermanos Castro), como aquellos que le adversan, solo le siguen el juego a estos pero son incapaces de presentar y aplicar soluciones.
Yo, siempre he sido honesto con los que me rodean. Soy bastante perspicaz y me gusta decirle las cosas a la cara a las personas. Por eso siempre he vivido bajo la discriminación de los demás. Es un hecho que hay que vivir la vida mintiendo todo el tiempo y donde la superficialidad y la deslealtad es un requisito para ''ser social''.
Por otra parte, la sociedad venezolana se ha empecinado en vivir en un toma y dame constante por todos lados y esto ha conllevado aplicar una actitud llena de incertidumbre por parte de los ciudadanos. Esta actitud es de perjudicar a otras personas con el fin de conseguir un objetivo, por ejemplo. Es triste lo que se avizora pero siempre hay que mantener la calma y seguir.

Fernando R.

Blood donation matters


I'm a blood donor. My motivation: It's weird. June 2012, My uncle Felix Ruiz was in hospital cause an operation (knee). He asked me if I could to be a blood donor for him. My answer: Why not? :P And I did it! I became in a blood donor! After that I investigated about blood donation. I told to myself: ''you must to become a regular blood donor because you have a good health and other things!'' (:  (:  So I won't stop. The reward of knowing that I'm helping save lives in the process motivates me to donate always. (Because my type of blood ABrh+ Just 2 or 3 times each year). 

Facts about blood donation: (from http://ww3.comsats.edu.pk/mbds/Blood_Donation.aspx )

Blood Facts

  • There is no substitute for human Blood
  • Blood carries oxygen and nutrients to all of the body
  • Blood fights against infection and helps heal wounds
  • Red Blood cells live about 120 days in our bodies.
  • Giving blood will not decrease your strength.
  • You cannot get AIDS or any other blood disease by donating blood.
  • Anyone who is in good health is at least 17 years old, and weighs at least 50 Kgs may donate blood every 56 days.
  • Blood centers often run short of type O and B blood.
  • Every three seconds someone needs blood.

Benefits

  • In patients prone to iron overload, blood donation prevents the accumulation of toxic quantities.
  • Donating blood may reduce the risk of heart disease for men.
  • A single blood donation can save upto three lives.
  • Donating blood may not only benefit the person who received the blood cells but may also improve the health of the donor.
  • Blood donation also burns the extra calories and reduces your cholesterol level.
  • After donating blood, the count of blood cells decreases in our body, which stimulates the bone marrow to produce new red blood cells in order to replenish the loss. So, it stimulates the production of new blood cells and refreshes the system.

Major Reasons Patients Need Blood Are:

  • Cancer
  • Heart and blood vessel disease
  • Disease of the gastrointestinal tract
Emergencies such as car accidents and burns, Automobile Accident 50 units of blood, Heart Surgery 6 units of blood and 6 units of platelets, Burn 20 units of platelets. Organ Transplant 40 units of blood, 30 units of platelets, 20 bags of cryoprecipitate, 25 units of fresh frozen plasma, Bone Marrow Transplant 120 units of platelets and 20 units of blood.