viernes, 31 de octubre de 2014

Timidez.



La timidez puede deberse a varias causas, entre ellas por la restimulación de algún engrama (trastorno psicogénico), alguno de los yoes que toma el mando (mente no integrada), o también directamente genético, es decir, decidido por uno mismo, como espíritu, antes de encarnar.

(Conversación entre el Prof. Jorge Olguín y una persona que se autodenomina tímida).


''Me arriesgaría a decir que tu caso es este último, o sea porque así lo decidiste antes en encarnar, como dificultad a superar.

Lo que ocurre es que el espíritu encarna para evolucionar y sabe positivamente que si encarna con todo a favor, lo más probable es que termine muy mal y baje de nivel. Esta probabilidad se debe a que el plano físico es un enorme pozo gravitatorio que arrastra hacia el abismo. Por eso se dice vulgarmente que "al Cielo se entra por la violencia", es decir haciendo fuerza para elevarnos, ya que para ir hacia abajo es fácil.

¿Qué hace entonces el espíritu para que esto no suceda? Pues decide ponerse frenos. Un caso extremo es el del astrofísico Stephen Hawking, que encarnó con la misión de desarrollar la Teoría del Big Bang, y entonces decidió encarnar -sabiendo que por su ADN podía ser parapléjico- para concentrar toda su mente exclusivamente en esa teoría.

Es obvio que si hubiera nacido alto, buen mozo, con salud, etc., lo más probable es que decidiría gozar de la vida y dejar para la próxima encarnación ese propósito.

Quizás te sirva el hecho de saber que yo también era muy introvertido, con una tremenda timidez que el solo hecho de pensar que tenía que ir al kiosco a comprar un lápiz ya me trastornaba.

Ahora bien, ¿por qué decidí nacer con esa timidez? Bueno, en una de mis encarnaciones anteriores fui el emperador Nerón, que todos sabemos que era un libertino. ¿Qué hubiera sucedido si yo mismo no me hubiera puesto el freno de la timidez? Bueno, desde ya te digo que tú no estarías leyendo esta respuesta. Por supuesto que esa timidez ya la superé completamente, porque lo genético inclina pero no obliga.

Te puede ayudar mucho si lees nuestro material titulado Psicointegración, que es la técnica para integrar los yoes, de modo que sea siempre uno es que esté al mando y no ellos''.



www.grupoelron.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario