Puedo decir algo.
¿Con quién debatir? de Jesús Peñalver desde Caracas.
El Espurio ha invitado a debatir sobre la corrupción y como era de esperarse, reculó ante la respuesta inequívoca de la oposición de aceptar la convocatoria. El culillo ha dicho presente. La perturbación angustiosa del ánimo ha vuelto a hacer aguas en los espacios de la ilegitimidad, de la grosera pandilla que hoy está aposentada en Miraflores.
Ocurrió el pasado 14 de abril: el candidato perdedor ofreció y se comprometió públicamente a acceder al conteo o recuento de votos, a que se mostraran los cuadernos electorales y otros instrumentos técnicos; incluso, asumió tal compromiso ante la Unasur. Hoy vemos la actitud de la mandonería, revelando el miedo ante la inminente posibilidad de salir debilitado, aún más, en caso de realizarse el debate convocado.
Maduro convoca a debatir sobre la corrupción, y su séquito, representado por el inefable teniente cabello, hace fiesta sustentados en su honrosa vida y en el manejo límpido de los dineros públicos. Si el gobierno invita al debate sobre tan terrible mal, no puede ser otro que el líder de la oposición quien haga frente ante tal llamado y responda con pruebas y señales suficientes sobre dónde, cómo y quienes han incurrido en delitos contra la cosa pública.
Se equivoca el régimen, otra vez, al señalar a la oposición como ejecutora de hechos de corrupción o practicantes del fascismo, pues sencillamente, aquella ni está en el ejercicio del poder ni maneja dinero del erario.
Llama la atención, y por cierto, poderosamente, que sea el teniente cabello quien se exprese de Capriles Radonski con insultos y denuestos, al rechazarlo como vocero calificado de la oposición para atender el llamado al debate de marras. Aún más, la desconocida Contralora General de la República anunció con bombos y platillos, que las investigaciones dizque realizadas a la múltiples gestiones públicas de diosdado cabello, arrojaron resultados favorables, ergo, que no hubo hechos de corrupción. No digo más.
Aunque en principio somos del criterio que la corrupción no se debate, sino que se combate, es deseable que de realizarse tal jornada, se realice en cadena nacional, sea moderador un verdadero personaje que garantice equilibrio e imparcialidad, y salga un plan que tienda a erradicar; en lo posible, la corrupción de la Administración Pública.
Dicho sea de paso, el país cuenta con suficientes leyes que bien pudieran utilizarse para perseguir y castigar la corrupción, de modo que resulta descabellado que el Presidente pida a gritos ser provisto de una ley habilitante que, a todas luces, lo que pretende es mayor control social, persecución y arremeter más contra quienes pensamos distinto.
El líder de la Unidad es Capriles Radonski, y nadie más capacitado y autorizado políticamente que él, para atender el llamado a debatir sobre tan delicado tema.
Cuando podemos ver libremente a los ojos de nuestros hijos, cuando cumplimos a cabalidad el rol que nos ha tocado en la sociedad, cuando nuestra vida está libre de procesos criminales y de estafas al fisco, podemos escribir cosas como estas, y soñar en un mejor futuro.
Insisto, quiero mudarme a otro país, pero en el mismo sitio.
Paráfrasis:
La verdad que, en lo que queda en este país, ya no hay espacio para el debate. La polarización, la ineptitud, la poca empatía de los que ejercen la política como oficio, entre otras cosas, son la principal causa de la ausencia de debate.
El principal lugar donde se deberían llevar a cabo los debates entre los diputados elegidos por los electores venezolanos como es la Asamblea Nacional, hay una ausencia total de discusión y busca de soluciones para el país, a cambio de confrontación de políticos debido a la polarización anteriormente señalada. Por tanto, está más que claro que en lo que queda de este país, el debate es un rumor.
Lo que está claro es que Venezuela sigue y seguirá en picada el próximo año. Y ustedes chavecistas: Piensen y amárrense el
cinturón para las consecuencias nefastas que el populismo electoral nos
traerá en 2014: la continuidad de la inflación, escasez, estancamiento… ¿podrá maduro?…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario