martes, 11 de junio de 2013

Pasteleros = ¿Faranduleros?

Bueno, ya que abrí mi blog, sé que me reiré mucho acerca de este artículo, debido a la inmadurez y a la novatada de la creación del mismo. Pero el primer paso siempre es el más importante y uno como ser humano, aprende  de errores. Hay un dicho que lo dice que la clave de la evolución humana está en los errores. Esto está científicamente probado; o sea, si no hubiéramos cometido tantos errores, nunca se hubiera dada la evolución.
En fin, sin más vueltas, empiezo por escribir mi opinión acerca de los llamados ''pasteleros'' (venezolanos ''fanáticos'' del fútbol extranjero e ignorantes o indiferentes por el fútbol nacional) y los ''faranduleros'' (gente que le gusta pasarla bien a costa de otros sin un ápice de vergüenza).
Me viene a la mente esto, ya que hoy 11 de junio de 2013, juega la selección venezolana de fútbol contra la selección uruguaya de fútbol, claro está.

Hay una delgada línea entre los pasteleros y faranduleros, ya que un pastelero de por sí es casi 100% farandulero pero un farandulero no es necesariamente es pastelero (al 100%) porque de obviamente sí lo es! Lo que cuenta es el nivel de acción. Un farandulero nunca tiene dinero o no aporta nada. Y el dinero que presumen tener, obviamente, es dinero proveniente del bolsillo de ''papá'' y ''mamá''.

Espero haya quedado claro la diferencia entre tipo de rémoras faranduleras (y son muchas) que habitan en Venezuela.
Ojo, no estoy en contra los jóvenes que obtienen todas sus pertenencias del dinero de sus padres o representantes, sino que me crea suspicacia cuando éstos presumen de ello y otras personas le adulan por eso (como ocurre en el 99% de los casos aquí en este país).

 Pero bueno, hay que seguir adelante con amor.

 Fernando R.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario